Dimensión 7 Control Interno


En la Unidad de Gestión General, esta Dimensión es liderada por el Jefe Oficina de Control Interno Sectorial, y su finalidad es suministrar lineamientos y buenas prácticas en materia de control interno, cuya implementación debe conducir a la Entidad a lograr los resultados propuestos y a materializar las decisiones plasmadas en la planeación institucional, en el marco de los valores del servicio público. 
 
El Control Interno es la clave para asegurar razonablemente que las demás dimensiones de MIPG cumplan su propósito. Para este efecto las entidades deben establecer acciones, métodos y procedimientos de control y de gestión del riesgo, así como mecanismos para la prevención y evaluación de éste, aspectos que se desarrollan a través del Modelo Estándar de Control Interno –MECI. Dicho modelo cuenta con una estructura de cinco componentes y un esquema de responsabilidades que se distribuyen a lo largo de toda la Entidad. Los componentes son los siguientes: 

• Ambiente de Control

• Eval​uación del Riesgo 

• Actividades de Control​

• Información y Comunicación 

• Actividades de Monitoreo

​Esta Dimensión se desarrolla a través de una Política​
  • prueba de imagen


    Esta Política es liderada por el Jefe Oficina de Control Interno Sectorial y su propósito es contribuir a la Entidad con una estructura de control de la gestión que especifique los elementos necesarios para construir y fortalecer el Sistema de Control Interno (autogestión-autorregulación-autocontrol). 

    Con la implementación de esta Política, se logra cumplir el objetivo del MIPG “Desarrollar una cultura organizacional fundamentada en la información, el control y la evaluación, para la toma de decisiones y la mejora continua”.

    Para conocer el Plan de trabajo de esta Política haz clic aquí.

    DIMENSIÓN: CONTROL INTERNO
    LÍDER:   JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO SECTORIAL
    Política del MIPG
    ​​Líder
    ​Equipo de trabajo temático



    Control Interno​



    Jefe Oficina de Control Interno Sectorial

    • ​​​​​​Jefe Oficina Control Interno Sectorial​​