Dimensión 3 Gestión con Valores para Resultados


​​​En la Unidad de Gestión General, esta Dimensión es liderada por el Secretario General y su finalidad es permitirle a la Entidad realizar las actividades que la conduzcan a lograr los resultad​os​ propuestos y a materializar las decisiones plasmadas en su planeación institucional, en el marco de los valores del servicio público.​

Esta Dimensión es abordada desde dos enfoques: el primero, está asociado a los aspectos relevantes para una adecuada operación de la Entidad: “Ventanilla hacia adentro”, y el segundo, referente a la relación Estado – Ciudadano.​

​Esta Dimensión se desarrolla desde dos enfoques “Ventanilla hacia adentro”, y el segundo, referente a la relación Estado – Ciudadano, con sus respectivas políticas:

De la ventanilla hacia a​​dentro:​​​

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    Esta Política es liderada por el Director de Planeación y Presupuesto y su objetivo es fortalecer las capacidades de la Entidad mediante la alineación entre la estrategia institucional y el Modelo de Operación por Procesos, la estructura y la planta de personal, de manera que contribuyan a la generación de mayor valor público en la prestación de bienes y servicios, para aumentar la productividad estatal.​​

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    DIMENSIÓN: GESTIÓN CON VALORES PARA RESULTADOS
    LÍDER:   SECRETARIO GENERAL​
    ​Política del MIPG
    ​​Líder
    ​Equipo de trabajo temático



    Fortalecimiento Organizacional y Simplificación de Procesos



    Director de Planeación y Presupuesto


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    • Director de Planeación y Presupuesto
    • Director Administrativo
    • Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICS
    • Director de Gestión del Talento Humano
    • Director General Marítimo DIMAR

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    Esta Política es liderada por el Director de Planeación y Presupuesto y su objetivo es permitir que la Entidad utilice los recursos presupuestales de que dispone de manera apropiada y coherente con el logro de metas y objetivos institucionales, ejecutar su presupuesto de manera eficiente, austera y transparente y llevar un adecuado control y seguimiento de su labor.​​

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    DIMENSIÓN: ​DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y PLANEACIÓN
    ​LÍDER: VICEMINISTRO PARA LA ESTRATEGIA Y PLANEACIÓN
    ​Política del MIPG
    ​​Líder
    ​Equipo de trabajo temático



    Gestión Presupuestal y Eficiencia del Gasto Público



    Director de Planeación y Presupuesto


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    • Director de Planeación y Presupuesto
    • Director de Proyección de Capacidades e Innovación
    • ​Director Centro Corporativo GSED




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    Esta Política es liderada por el Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su objetivo es promover el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, fortaleciendo la relación con el ciudadano, en un entorno de confianza digital.

    Es una Política transversal que se relaciona con las demás Políticas del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, para facilitar su implementación y potenciar los beneficios tanto para las entidades del Estado, como para los ciudadanos, los usuarios y las partes interesadas.

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    ​DIMENSIÓN: GESTIÓN CON VALORES PARA RESULTADOS
    LÍDER: SECRETARIO GENERAL
    Política del MIPG
    ​​Líder
    ​Equipo de trabajo temático
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    Gobierno Digital






    Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

    ​​

    • Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
    • Jefe Oficina de Respuesta a Incidentes Cibernéticos- CSIRT
    • Director de Seguridad Pública 
    • Director Administrativo
    • Jefe Oficina de Relación con el Ciudadano
    • Jefe Oficina Control Interno Sectorial
    • Director Sectorial de Comunicaciones
    • Director de Desarrollo de la Fuerza Pública







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    Esta Política es liderada por el Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones​ y su propósito es contrarrestar el incremento de las amenazas informáticas que afecten significativamente, y afrontar retos en aspectos de seguridad cibernética.

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    ​DIMENSIÓN: GESTIÓN CON VALORES PARA RESULTADOS
    LÍDER: SECRETARIO GENERAL
    Política del MIPG
    ​​Líder
    ​Equipo de trabajo temático
    ​​Seguridad Digital​ Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones​​

    • ​Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICS
    • Jefe Oficina de Respuesta a Incidentes Cibernéticos- CSIRT
    • Director de Seguridad Pública Nacional
    • Director de Planeación y Presupuesto
    • Jefe Oficina Control Interno Sectorial
    • Jefe Oficina Control Interno Disciplinario
    • Director de Gestión del Talento Humano
    • Director Administrativo
    • Director de Desarrollo de la Fuerza Pública

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    Esta Política es liderada por el Director de Asuntos Legales y su objetivo es dar solución a los problemas administrativos que generan litigiosidad e implica el uso de recursos públicos para reducir los eventos generadores del daño antijurídico. Así mismo, permite el “uso consciente y sistemático de los recursos públicos a través de decisiones legales, administrativas, regulatorias y sobre prioridades de gasto específico que se pretende solucionar”.

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    ​DIMENSIÓN: GESTIÓN CON VALORES PARA RESULTADOS
    LÍDER: SECRETARIO GENERAL
    Política del MIPG
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    ​Equipo de trabajo temático
                       
    Defensa Jurídica

    Director A​suntos Legales​
    • ​​Director ​d​e Asuntos Leg​ales




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    Esta Política es liderada por el Director de Asuntos Legales y su objetivo es promover el uso de herramientas y buenas prácticas regulatorias buscando que las normas resulten eficaces, eficientes, transparentes, coherentes y simples, en aras de fortalecer la seguridad jurídica y un marco regulatorio y reglamentario que facilite el emprendimiento, la competencia, la productividad, el desarrollo económico y el bienestar social.

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    LÍDER: SECRETARIO GENERAL
    Política del MIPG
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    ​Equipo de trabajo temático

    Mejora Normativa

    Director Asuntos Legales

    • Director de Asunto​s Legales



​Relación Estado - Ciudadano:

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    ​Esta Política es liderada por el Secretario de Gabinete y su propósito es facilitar el acceso de los ciudadanos a sus derechos mediante los servicios de la Entidad en todas sus sedes y a través de los distintos canales. El servicio al ciudadano se enmarca en los principios de información completa y clara, de igualdad, moralidad, economía, celeridad, imparcialidad, eficiencia, transparencia, consistencia, calidad y oportunidad.​

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    DIMENSIÓN: GESTIÓN CON VALORES PARA RESULTADOS
    LÍDER:   SECRETARIO GENERAL
    Política del MIPG
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    ​Equipo de trabajo temático








    Servicio al Ciudadano​








    Oficina de Relación con el Ciudadano

    • Oficina de Relación con el Ciudadano
    • Director de Planeación y Presupuesto
    • Director Sectorial de Comunicaciones
    • Director de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva
    • Director Sectorial de Bienestar y Salud
    • Director A​dministrativo
    • Director de Seguridad Nacional
    • Director de Seguridad Ciudadana
    • Director de Seguridad Pública 
    • Director de Derechos Humanos y DIH
    • Director Fondo de Defensa Técnica y Especializada- FONDETEC
    • Director de Gestión del Talento Humano
    • Obispado Castrense 
    • Jefe de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICS







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    Esta Política es liderada por el Secretario de Gabinete y su propósito es facilitarle al ciudadano el acceso a los trámites y a otros procesos administrativos que brinda la administración pública, por lo que la Entidad debe implementar acciones orientadas a simplificar, estandarizar, eliminar, optimizar y automatizar sus trámites y sus procedimientos administrativos.​

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    LÍDER: SECRETARIO GENERAL
    Política del MIPG
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    ​Equipo de trabajo temático
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    Racionalización de Trámites







    Jefe Oficina de Relación con el Ciudadano

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    • Jefe Oficina de Relación con el Ciudadano
    • Director de Seguridad Pública
    • Director Administrativo
    • Director de Planeación y Presupuesto
    • Director Sectorial de Comunicaciones
    • Director de Asuntos Legales
    • Director de Teconologías de la Información y las Comunicaciones 
    • Jefe Oficina Control Interno Sectorial
    • Director de Gestión del Talento Humano
    • Director de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva- DIVRI
    • Director General Marítimo





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    Esta Política es liderada por el Secretario de Gabinete y su propósito es orientar a la Entidad para que garantice la participación ciudadana en todo el ciclo de la gestión pública (diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento).

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    DIMENSIÓN: GESTIÓN CON VALORES PARA RESULTADOS
    LÍDER: SECRETARIO GENERAL
    Política del MIPG
    ​​Lider
    ​Equipo de trabajo temático









    Participación Ciudadana en la Gestión Pública​









    Oficina de Relación con el Ciudadano

    ​​

    • Oficina de Relación con el Ciudadano
    • Director de Planeación y Presupuesto
    • Director Sectorial de Comunicaciones
    • Director Sectorial de Bienestar y Salud
    • Director de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva
    • Director de Seguridad Nacional
    • Director de Seguridad Ciudadana
    • Director de  Seguridad Pública
    • Director de Relaciones Internacionales y Cooperación
    • Director de Derechos Humanos y DIH
    • Director Asuntos Legales
    • Director Fondo de Defensa Técnica y Especializada- FONDETEC
    • Jefe Oficina de Control Interno Sectorial.
    • Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
    • Director General Marítimo- DIMAR







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    Esta Política es liderada por el Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su objetivo es promover el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, fortaleciendo la relación con el ciudadano, en un entorno de confianza digital.

    Es una Política transversal que se relaciona con las demás Políticas del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, para facilitar su implementación y potenciar los beneficios tanto para las entidades del Estado, como para los ciudadanos, los usuarios y las partes interesadas.

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    LÍDER: SECRETARIO GENERAL
    Política del MIPG
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    ​Equipo de trabajo temático
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    Gobierno Digital






    Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

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    • Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
    • Jefe Oficina de Respuesta a Incidentes Cibernéticos- CSIRT
    • Director de Seguridad Pública 
    • Director Administrativo
    • Jefe Oficina de Relación con el Ciudadano
    • Jefe Oficina Control Interno Sectorial
    • Director Sectorial de Comunicaciones
    • Director de Desarrollo de la Fuerza Pública