Objetivos y Principios

​​Objeti​vos

  • Fortalecer el liderazgo y el talento humano bajo los principios de integridad y legalidad, como motores de la generación de resultados.

  • Agilizar, simplificar y flexibilizar la operación de la Entidad para la generación de bienes y servicios que resuelvan efectivamente las necesidades de los ciudadanos.

  • Desarrollar una cultura organizacional fundamentada en la información, el control y la evaluación para la toma de decisiones y la mejora continua.

  • Facilitar y promover la efectiva participación ciudadana en la planeación, gestión y evaluación de la Entidad.

  • Promover la coordinación entre entidades públicas para mejorar la gestión y desempeño

Principios

  • ​Orientación a resultados - Toma como eje de la gestión pública las necesidades de los ciudadanos.

  • Articulación interinstitucional- Coordinación y operación entre entidades públicas.

  • Excelencia y calidad- Bienes y servicios públicos que satisfacen las necesidades de los ciudadanos.

  • Aprendizaje e innovación- Mejora permanente, aprovechando los conocimientos, y la innovación.

  • Integridad, transparencia y confianza- Como principal criterio de actuación de los servidores públicos.

  • Toma de decisiones basadas en evidencias- Captura, análisis y uso de información para la toma de decisiones.​​